sábado, 23 de febrero de 2008

El último cero de la izquierda

Cuando fue concebido, ocupaba una posición cómoda dentro de la cifra que era el motivo de su existencia. Él era el 0 que conformaba la posición de las unidades, arropado a su derecha por los decimales, números de la clase inferior, pero con los que se llevaba muy bien. Y a su izquierda había más números, de clase superior a los decimales, es decir, de la clase del 0.

Al ir creciendo el puesto de las unidades se le fue quedando pequeño, y se fue moviendo hacia la izquierda, a la posición de las decenas. Su progresión estaba siendo buena, pero se fue alejando de sus amigos los decimales, y ahora iba dejando atrás a otro amigo, relegado al puesto de las unidades. Él intentaba mantener la amistad con estos números, pero éstos se fueron olvidando de él, y se centraron en sus problemas.

Así que a nuestro amigo 0, el conjunto de amigos se le iba haciendo más pequeño conforme iba avanzando en la inexorable cifra, hacia su izquierda. Fue un duro tránsito, pero al final consiguió llegar al final de la cifra, por la izquierda.

Hizo historia en la cifra, ya que era el primer 0 que llegaba a la izquierda de la cifra. Entonces echó la vista atrás y vió que no le quedaban amigos. Se preguntó si verdaderamente esta evolución había merecido la pena, ya que él seguía siendo el mismo 0, pero los demás le habían hecho el vacío.

Sintió mucha pena, y, tras analizarlo profundamente, decidió coger una lanza y atravesarse con ella.

Así quedó nuestro 0: ∅

Huelga decir, que nadie le echó nunca de menos, ya que nadie le valoró nunca, pues sólo era un cero a la izquierda...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Estabilizador e Nobreak, I hope you enjoy. The address is http://estabilizador-e-nobreak.blogspot.com. A hug.